Al Rendir subproductos de origen animal, se utiliza una gran variedad de equipo y procesos, incluye la aplicación de calor, extracción de humedad y separación de grasas. Todo debe hacerse siguiendo la normatividad vigente en cada país.

El proceso inicia al recolectar subproductos de origen animal en rastros y carnicerías, con alto contenido de humedad. Al recibirlos en planta, pasan por un molino que procesa la materia prima a determinado tamaño de partícula para transferirse a un cocedor, donde se aplicara temperatura y se recuperara humedad.

El Cocedor puede ser de flujo continuo o trabajar por lotes. Aquí la grasa derretida se separa de los sólidos de proteína y hueso, y se recupera una porción grande de humedad. Con la temperatura y tiempo de cocción correctos, se logra inactivar agentes patógenos

Dentro de un recipiente cerrado, por medio de una prensa de tornillo se separa la grasa del material cocinado. Después de la cocción y la separación de  grasas, los cracklings se siguen procesando para recuperar humedad, se muelen y se transfieren al almacenamiento.

Por ultimo, el almacenamiento de harinas se realiza en tolvas o en instalaciones cerradas, y el de la grasa se realiza en tanques. Durante estos procesos se realiza un continuo control de calidad .